Babel Mall: Sálvese quien pueda

Por Lautaro Heger

Ilustración de portada: Camila Fuks

Miami es, casi siempre, pintado como un paraíso, un lugar en el que todo es posible y los sueños se hacen realidad. Muchos van allí en búsqueda de un poco de glamour, por más que se trate de un efecto de corta duración. La ostentación es moneda corriente y quienes lo frecuentan y los que cuentan sus visitas con los dedos de la mano, se sienten poderosos al ingresar a sus locales comerciales, al disfrutar de sus playas y, también, sentir que todo lo que lo rodea brilla como el oro.

000184515

En ese sentido, Babel Mall se encarga de mostrarnos la otra cara de la moneda que muchos esconden de ese edén ubicado en la costa atlántica de los Estados Unidos. Diferencias de clase, exceso de superficialidad, incluso la situación de los inmigrantes forman parte de ese universo que el dramaturgo y director Flavio Abraldes construye de una manera muy lograda, donde el exceso de ostentación e hipocresía, sumado a inclemencias climáticas que son características del espacio en el que se encuentran, llevan al estado de desesperación más grande y permiten dar cuenta de la gran importancia que los personajes le dan a los bienes materiales, dejando de lado lo verdaderamente importante.

000184520

Con un elenco donde se destaca la entrañable pareja de turistas argentinos encarada por Lucia Benitez y Pato Berardo, al igual que la masajista paraguaya en la piel de Ana Palacio, los personajes logran atravesar por diversos estados que van desde el desamor, la incertidumbre y, sobre el final, el deseo de salir de ese paraíso que termina convirtiéndose en un infierno. La escenografía y el diseño de luces, ambas tareas realizadas por Eduardo Spindola, resultan interesantes debido a la progresión que logran, yendo del lujo al abandono más extremo.

Babel Mall muestra que las apariencias engañan y que todo paraíso, tarde o temprano, muestra su costado más sombrío y desolador.   

 

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Flavio Abraldes
Actúan: Lucia Benitez, Pato Berardo, Silvina Bruggo, Nahu Expósito, Ana Palacio
Escenografía: Eduardo Spindola
Iluminación: Eduardo Spindola
Música original: Flavio Abraldes, Hernan Suarez
Fotografía: Ariel medina
Ilustrador: Abi Robertson
Diseño gráfico: Abi Robertson
Asistencia de dirección: Ana Palacio
Dirección: Flavio Abraldes

 

FUNCIONES: Viernes – 22:30hs – LA RANCHERÍA (México 1152 – CABA)

La imagen de portada corresponde a Cami Fucks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s