Pour la galerie

Texto y fotos por: Paola Olari Ugrotte

Se extrañaba y volvió renovada: la fotogalería que conecta el Teatro San Martín con el Centro Cultural del mismo nombre reabrió este mes con nuevo comité curatorial.

Desde 1.985 en que fue creada por Sara Facio y dirigida luego por Juan Travnik el espacio es un emblema de la fotografía argentina que siempre sorprendió con clásicos y novedades en la avenida Corrientes al 1500.

Lxs actuales responsables, Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier, eligieron reinaugurar con “Máxima reserva”, que incluye fotos de Lucrecia Plat y Carlos Guinzburg.

IMG_7948

 

El blanco y negro otorga sobriedad a la propuesta, como también el montaje discreto, pero el diálogo entre las obras resulta interesante.

Lucrecia Plat exhibe trabajos de 1967 a 1979 realizados en Paris, con un tono íntimo y de observación que bien podría ser una mirada de los interiores que reflejaba Brassai.

Carlos Guinzburg por su parte muestra imágenes de su serie “Voyages” y nos lleva de viaje por distintas partes del mundo entre los años 1972 y 1982, apareciendo como un turista ingenuo y no tanto en las propias tomas.

Ambos desnudan lo que han mantenido en reserva, un juego entre la fotografía profesional y amateur que inquietará a lxs desprevenidxs. Se puede ver hasta el 5 de agosto.

La tenemos cerca, se recorre rápidamente y es un bocado indispensable para tener en cuenta en medio del trajín del centro porteño, pasemos por la galería.

Abierta de martes a domingos de 12 a 21 hs. Entrada gratuita.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s