La mishiguene de la carpa 4: Fuiste mío un verano

Por Lautaro Heger

En el cuento Turistas y viajeros la autora argentina Hebe Uhart propone un recorrido por imágenes de un viaje memorable, no necesariamente feliz, pero sí inolvidable. Es que su objetivo es dar cuenta de aquellos particulares momentos que componen las vacaciones, esos momentos en los que todo es distinto, pero al mismo tiempo es igual o va a volver a ser igual, y luego el tiempo sirve para alimentar la nostalgia de regresar a esa irrealidad.
Dicho universo es el que recorren y proponen Sebastián Kirszner y Matías Puricelli (autor y director, respectivamente), presentando a una entrañable Laura, quien frecuenta todos los veranos el balneario municipal de Miramar, poniendo en el centro de la escena su infancia, el vínculo con sus padres, sus deseos, y sobre todo, sus miedos.

trdfgc

Mirta Wons despunta su veta de comediante, encarnando a una irreverente, hipocondríaca, pero también tímida Laura, la cual busca conquistar al bañero del balneario haciendo frente a sus inseguridades, sus problemas de salud e, incluso a sus propios fantasmas, logrando pequeños y fugaces encuentros que la marcan de por vida. El elenco se completa con Federico Lomba, quien compone un mozo que, por momentos, logra instalar a Laura en el tiempo presente y con Daniel Ibarra que encarna a Fernández, un vendedor ambulante que contribuye a Laura en el despertar de sus recuerdos. En el trabajo de puesta en escena se destaca la iluminación, que contribuye a la creación de los diversos espacios circundantes a la carpa que Laura frecuenta todos los veranos.
La mishiguene de la carpa 4 nos invita a reflexionar y a reìrnos de esos recuerdos y anécdotas de las vacaciones que logran quedar impregnados en nuestra memoria.

Ficha técnico artística
Autoría: Sebastián Kirszner
Libro: Sebastián Kirszner
Actúan: Daniel Ibarra, Federico Lomba, Mirta Wons
Vestuario: Mariela Rey
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Daniela Potente
Utilería: Mariela Rey
Prensa: Simkin & Franco
Producción: (la Pausa) Teatral
Dirección: Matías Puricelli

FUNCIONES: Domingos y Sábados – 18:30 hs. EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (CABA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s