Programación 2018 del Complejo Teatral de Buenos Aires

Por Lautaro Heger

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la programación para el año 2018 de la totalidad de las salas que conforman el Complejo Teatral de Buenos Aires. Dicho evento, fue encabezado por Ángel Mahler, ministro de cultura porteño, y Jorge Telerman, director artístico de los teatros nucleados en el CTBA, quien destacó la variedad de producciones tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que el aumento en el desarrollo de puestas y obras concebidas por mujeres.

Analizando cada una de las salas, es posible destacar las siguientes propuestas. En el caso de la sede central del Complejo, el Teatro San Martín, resultan atractivos tres proyectos que tendrán lugar en la sala Martín Coronado: la puesta de El casamiento, del autor Witold Gombrowicz, llevada a escena por el director polaco Mihal Znaniecki en el mes de Marzo. A su vez, el director y maestro de actores Matías Feldman ofrecerá, desde el mes de Julio, una nueva indagación escénica de su ciclo Pruebas con la obra El hipervínculo y Mauricio Wainrot, junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, realizará una versión en danza de la obra de William Shakespeare La tempestad, la cual será realizada, a su vez, en la sala Casacuberta de la mano del director británico Penny Cherms y con un elenco que incluye figuras como Osqui Guzmán, Malena Solda, Iván Moschner y Martín Slipak. En la sala mencionada anteriormente tendrá lugar, a su vez, el reestreno de Campo minado de la multifacética artista Lola Arias, luego de su gira por el continente europeo. Finalmente, en la sala Cunill Cabanellas, la programación comenzará en Marzo con Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Fassbinder, dirigida por Leonor Manso con Belén Blanco. Luego, en junio, Helena Tritek, dirigirá La reunificación de las dos Coreas, del francés Jöel Pommerat, con Ana María Picchio.
Respecto del resto de las salas (a excepción del Teatro Presidente Alvear que, lamentablemente, continuará cerrado durante todo el 2018) es posible destacar, en el Teatro Regio, la versión de la obra de Ibsen Un enemigo del pueblo, dirigida por Lisandro Fiks y protagonizada por Juan Leyrado y Raúl Rizzo. En el Teatro de la Ribera, sobresale la reposición de Crimen pasional, de Marcelo Lombardero y el ciclo Striptease con espectáculos de Alfredo Arias, Maricel Álvarez, Pablo Rotemberg y Florencia Vecino.

Por último el Teatro Sarmiento, cuya curaduría está a cargo de Vivi Tellas, se destacan la reposición, en el mes de Enero, de Arde brillante en los bosques de noche, de Mariano Pensoti y, durante el mes de Abril, la realización de todas las obras del grupo Piel de Lava. Un 2018 donde el Complejo Teatral de Buenos Aires apuesta a la diversidad de propuestas estéticas, geográficas y, también, de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s