Sólo llamé para decirte que te amo: Los domingos en familia, una caja de sorpresas

Por Lautaro Heger

Solo llamé 2

 

La conocida canción interpretada por el músico Ignacio Copani versaba, luego de las dos frases que forman parte del título de esta nota, “el humor sobre la mesa, pasta casera y TV”. La misma ilustraba una visión optimista y placentera de la reunión familiar en el día de descanso.

Una película tan querida como Esperando la carroza, la cual transcurría durante un domingo, mostraba un panorama por momentos asfixiante pero que jamás perdía su efecto cómico y no dejaba de robarle carcajadas a los espectadores.

Pero el cuadro que nos ofrece Sólo llamé para decirte que te amo resulta totalmente distinto a ambos antecedentes enumerados anteriormente: si bien logra momentos donde la risa inunda la sala de la calle México de Timbre 4, en el fondo de la cuestión predomina la rutina que no se soporta, el hastío de una madre que se pone al hombro las responsabilidades familiares y hogareñas frente a la ausencia de la figura paterna y la negligencia de sus propios hijos, su hermana y su madre. Todo conforma un cocktail en el que la protagonista, como si fuera una Nora posmoderna, decide buscar aquello que la salve, por fuera de las cuatro paredes de su casa.

Nelson Valente apela nuevamente al ámbito familiar, aquel con el cual se catapultó a la fama de la mano de su obra anterior El loco y la camisa aunque con ciertas diferencias que se evidencian en los argumentos, no tanto en el trabajo de puesta que ambas piezas proponen. Destacable labor actoral del elenco que logra mantener la tensión hasta el último minuto y corrobora que los domingos en familia son una caja de sorpresas.

Solo llamé 3

 

Dramaturgia: Nelson Valente

Actúan: Ramiro Delgado, Mayra Homar, Puchi Labaronnie, Fernando Rodríguez Dabove, Gonzalo Saenz, Julia Eva Saggini, Agustina Sanguinetti

Vestuario: Inés Saavedra

Música: Silvina Aspiazu, Ignacio Gómez Bustamante

Fotografía: Laura Castro, Mariana Fossati

Diseño gráfico: Gabriel Beck, Sebastiàn Carzino

Diseño de imagen: Inés Saavedra

Asistencia de dirección: German Lozano

Dirección: Nelson Valente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s