Las vacaciones eternas de Takashi Nakamura

Por María Victoria Martín (Maky)

Takashi Nakamura (中村 隆) es un ilustrador japonés (no confundir con el director de películas animadas Takashi Nakamura, nacido durante la década del cincuenta). Takashi o como también se hace apodar en Twitter : Takasi83 (https://twitter.com/takasi83?lang=es) nació en el año 1976 en Niigata, actualmente reside en Saitama. En 1998 se graduó de la Academia de Diseño en Japón.
Su cuenta de Instagram resulta ser muy interesante (e insólita) ya que si bien suele compartir sus ilustraciones, en general pueden encontrarse muchas imágenes y vídeos sobre su peculiar perico australiano amarillo, haciendo monerías y gracias :

https://www.instagram.com/takasinakamura83/

El ilustrador japonés se caracteriza por representar una línea fina de acontecimientos cotidianos que van desde cosechas cercanas de frutas y verduras acompañadas de vasos de agua hasta escenas más grandes de parques y bibliotecas. Takashi creció leyendo manga, hecho que puede percibirse (a grandes rasgos) en sus obras que a menudo se componen de una precisa linea de trabajo (y tinta) con una reducida aplicación de color.

Su enfoque en lo cotidiano es refrescante, ya que Takashi cambia las perspectivas de una imagen a la siguiente y celebra lo desapercibido, dibuja las pequeñas cosas en la vida, las que abarcan el instante, el momento. Son estos estudios más cercanos que realmente atraen al espectador, ya sea la escena de un picnic, el vuelo de una mosca que revolotea por un tocadiscos o la mirada atenta de un animal.

Las ilustraciones de Takashi son dibujadas a mano, logrando una atracción singular. Su didáctica de trabajo comienza realizando un borrador y luego quita partes de él, dejando un débil rastro de la imagen. Luego se dispone a pintar con tinta. La tinta le da a sus obras un ambiente calmante y veraniego ofreciendo un descanso reparador frente al gris mundano de la realidad.

Para saber más de su trabajo, su sitio web (japonés) es :

http://takashi-nakamura.na.coocan.jp/

O bien su cuenta de Tumblr :

https://takasinakamura83.tumblr.com/

tumblr_od11agQmTf1ugqzfeo1_1280tumblr_octjhx4NPo1ugqzfeo1_1280tumblr_od11gnm2xv1ugqzfeo1_1280takashi-nakamura_12takashi-nakamura_03takashi-nakamura_05takashi-nakamura_06takashi-nakamura_11takashi-nakamura_01takashi-nakamura_10takashi-nakamura_07takashi-nakamura_04takashi-nakamura_02

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s