Las fotos que quieren hacer, y mostrar

Por Paola Olari Ugrotte

Nicolás Stulberg
Autor: Nicolás Stulberg. Santiago Lange y Cecilia Carranza se llevaron el oro olímpico de la clase Nacra 17 de yachting que se disputó en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara, Rio de Janeiro

El viento lxs amontona, sin dudas. Afuera llovizna y corre un aire gélido. Adentro hay cerveza, gaseosa y mucha gente dándose abrazos.

Para la mayoría es la única oportunidad de encontrarse con colegas sin la presión de la calle, de la noticia y el peso de la cámara.

La inauguración de la 28º Muestra Anual de ARGRA se realiza en el primer piso del Palais de Glace el viernes 14 de julio y permanecerá abierta al público, en forma libre y gratuita, hasta el 12 de agosto de 2017.

Mariana Araujo
Autora: Mariana Araujo

Las imágenes elegidas del 2016 son más de 160. Pertenecen a reporterxs gráficxs de todo el país, socixs de la entidad que lxs agrupa. Cada unx envía el material a considerar aunque no se haya publicado en los medios.

Esa metodología justamente es la que garantiza una mirada distinta en la edición. Las fotos son potentes, no obedecen a la coyuntura, ni al editor de turno, ni a los límites del empleador.

El recorrido circular del espacio nos va preparando. Las imágenes más grandes, en tela, integran la primera ronda. Hablan por sí mismas y refieren a temas universales.

La segunda capa de los pasillos refleja noticias cotidianas, deportes y política, y en algunos casos se presentan en series.

Marcha de la resistencia, 24 hs
Autor: Santiago Vivaqu. Entre el viernes 26 de agosto y el sabado 27 se realizó la marcha de la resistencia, convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Con la consigna de marchar sin parar durante 24 horas y bajo la frase “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”. En Plaza de Mayo, Buenos Aires, 28 de agosto de 2016

Por último hay rincones especiales, que generan un clima para sumergirse con los ojos. Entre estos se encuentra uno sobre lxs trabajadorxs de prensa, que cuenta con una gigantografía del afiche de la lucha contra la impunidad del caso Cabezas, emblema del oficio. Alrededor hay fotos de gases, corridas y operativos, en donde aparecen las cámaras a pesar de todo.

Movilización Río Gallegos
La MUS se movilizo en Río Gallegos a la Cámara de Diputados de la provincia, un empleado de seguridad del recinto intenta apagar el fuego de cubiertas frente al edificio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El calor humano ya se siente en el edificio circular y se multiplica cuando al terminar el acto oficial el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres, dice “estas son las fotos que no quieren que se vean” y ahí las muestran. No se las pierdan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s