Mi hijo sólo camina un poco más lento: Todo queda en familia

Por Lautaro Heger

mi hijo camina mas lento 2

 

Del ámbito familiar podemos mencionar infinidades de cosas. Desde caracterizarla como el lugar donde priman la contención y el amor hasta aquella propuesta de Louis Althusser que la tildaba de uno de los tantos aparatos ideológicos del Estado. La realidad es que se trata de algo que se haya en el medio de esas dos puntas: un espacio al cual recurrir ante las situaciones más urgentes aunque, también, se deben examinar aquellas imposiciones y mandatos sociales que condicionan la configuración de la misma.

El dramaturgo Ivor Martinić indaga en todo aquello que se tensiona en el terreno familiar, presentando personajes que buscan mantener las apariencias y ocultar todo lo abyecto, con el objetivo de que la imagen de la “familia ideal” no se desplome nunca. Guillermo Cacace, reconocido director de la escena porteña, genera una puesta en donde se busca generar una cierta comodidad cotidiana, a partir de la interacción entre actores y espectadores, para luego ir resquebrajando esas estructuras en el transcurso de la obra. El elenco contribuye a exponer las contradicciones internas de esa familia, la cual no puede dejar de estar pendiente del famoso “¿Qué dirán?”, destacándose las actuaciones de Juan Tupac Soler, Paula Fernández Mbarak, Pilar Boyle y la entrañable Pochi Ducasse.
Mi hijo sólo camina un poco más lento, nos ofrece un panorama que busca desnaturalizar la idea de familia y cómo las miradas externas definen, en gran medida, su construcción que nos lleva a situaciones donde los secretos bien guardados, son verdades incómodas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s