De buena Mader(n)a

Por María Victoria Martín (Maky)

Victoria Maderna es una ilustradora argentina que actualmente vive en Oviedo, España, donde comparte un estudio con su compañero e ilustrador, Federico Piatti.

En su cuenta de Instagram (donde día a día sus seguidores aumentan) habitualmente enseña el detalle y la dedicación de cada una de sus brillantes ilustraciones

https://www.instagram.com/vmaderna/

Victoria posee una licenciatura en diseño gráfico, pero al tiempo de graduarse se dio cuenta de que no involucraba suficientes personajes extravagantes en sus dibujos haciendo cosas entretenidas, así que decidió convertirse en un ilustradora freelance a tiempo completo. El trabajo de Victoria ha sido publicado en tarjetas de felicitaciones, libros de actividades infantiles, juegos y revistas. El humor es un ingrediente clave en su obra, el cual lo acompaña con una excelente paleta de colores. La mayor parte de su estilo lo crea digitalmente con programas de edición tales como Illustrator y Photoshop, pero también se puede apreciar su gusto por entintar y pintar tradicionalmente cada vez que tiene la ocasión. Actualmente se encuentra trabajando principalmente con gouache, y tinta. Sus principales fuentes de inspiración, y sus escenas favoritas para dibujar son los animales, los árboles (la naturaleza en general), los niños, y ambientes de fantasía con reminiscencias a cuentos de hadas. Cuando se trata de dibujar los lápices de dibujo son su “arma de elección”, utilizando los límites físicos del papel para dar sentido a lo que se encuentre haciendo.

Algunos de sus clientes son: Revista Storytime, Santillana, Wizards of the Coast (Hasbro), A & C Black, Dover Publications, VIZ Media y Boom! Estudios.

Para saber más al respecto de sus últimos trabajos :

http://victoriamaderna.com/

http://victoriamaderna.tumblr.com/

El sitio web “Pigs with Crayons” (Cerdos con crayones) que comparte con su pareja e ilustrador posee imágenes asombrosas y una dedicada curaduría a la hora de seleccionar las escenas ilustradas :

http://pigswithcrayons.com/

En el mes de Abril, Victoria lanzó un libro con ilustraciones de su autoría, en el siguiente video se observa el inmenso y fantástico trabajo realizado :

Y en este video el proceso de su trabajo :

 

En dicha selección se hallan sus trabajos más recientes :

tumblr_o4ums2l2hV1qkz41uo1_1280tumblr_o5musdXkUC1qkz41uo1_1280

tumblr_o32bltr2PV1qkz41uo1_1280All You Needtumblr_o4t127TYq51qkz41uo1_1280tumblr_oabezoAESe1qkz41uo1_1280tumblr_nyowy83g1k1qkz41uo1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s