Aart-Jan Venema, el todo y las partes

Por María Victoria Martín (Maky)

Inspirado por pintores clásicos como El Bosco o Pieter Brueghel, Aart-Jan Venema crea historias hermosas llenas de detalle e ingenio. En paralelo a  la obra de estos dos grandes artistas clásicos, Aart-Jan aprecia y disfruta especialmente la mezcla entre escenas cotidianas con (en ocasiones) monstruos espeluznantes y demonios.

Este un ilustrador holandés trabaja y vive en La Haya, Países Bajos. Le gustan las aventuras, la exploración, los libros, la ciencia futurista y la historia, produciendo una creciente cartera de ilustraciones digitales y artesanales.

En su cuenta de Instagram comparte día a día una imagen que refiera al mapa completo del tema ilustrado o bien detalles de las escenas y los personajes :

https://www.instagram.com/aartjanvenema/

Posee una lista extensa de clientes, entre ellos :  El Wallstreet Journal, The Guardian,  Nylon Magazine, Mosaic Science, ZEIT Leo, Volkskrant, NRC. Próximamente, Groene Amsterdammer, Trouw, Ciencia, Academia de Música Red Bull, PVRO dorst, Reload magazine, Green Man Festival .

Para el caso de Green Man Festival ha creado una colección de dibujos de otro mundo. Una selva alocada y brillantemente coloreada, una representación ilustrativa de Aart del festival, arquetípica, como lo son la gran mayoría de sus obras.

Para ver más acerca de su trabajo, su sitio web es :

 

916687183541710111314150

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s