Pagliacci, The Hedonists y From the diary of a wedding planer

The Hedonists

Por Matías Katz

Dos cortos y un mediometraje. De esa forma se armó la función en la sala 4 del Village Recoleta en el marco del BAFICI 2017, el domingo 23 a las 17.15 cuando Javier Porta Fouz, director del festival presentó las películas que el público estaba por ver junto a Naama Preis, actriz del mediometraje dirigido por Nadav Lapid, que luego de la función iba a responder preguntas del público.

El primer corto (2013), dirigido por el italiano Marco Bellocchio, está centrado en un fragmento en la vida de un elenco de ópera. Un drama realista que muestra las vidas de esas personas desde un lugar trágico, pero sin avanzar en profundidad sobre quiénes son esos sujetos. Como una ventana que se abra durante diez minutos donde se muestra un pequeño mundo y se vuelve a cerrar. Al fin y al cabo nos preguntamos, ¿y qué mas?

The Hedonists (2016), el segundo corto dirigido por el director chino Jia Zhangke, Se centra en la vida de tres trabajadores de una mina de carbón en alguna ciudad de China que a raíz de un cambio en los modos de producción tiene que cerrar y deja a sus trabajadores, desde altos rangos hasta los mas bajos, sin empleo. Es un corto filmado con exquisitez en sus planos y con una crítica muy fuerte al gobierno chino y al (falso) comunismo de su país; mientras que las actuaciones de los tres personajes principales están están muy bien dirigidas, desde un lugar intimista se destacan.

Por último, en el mediometraje de Nadav Lapid, la historia se centra en la figura de un camarógrafo que filmaba bodas y arma videos con los novios. Es un film que trabaja a partir de una ensoñación del personaje principal y su trabajo monotemático, donde se repiten constantemente las mismas situaciones. Para ello se ven escenas que se repiten en la idea que el film transmite. Pero por otro lado se puede observar un trabajo de la representación dentro de la representación en el cine, donde muchas veces lo que ve el espectador es a partir del punto de vista del camarógrafo, y esto se da a partir del ojo de su cámara. Es un recurso interesante, pero a lo largo del film se puede apreciar un argumento circular que no termina de hacer avanzar en la historia. Para destacar los trabajos actorales.

from-the-diary-of-a-wedding-photographer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s