Lucro Cesante: Tres chicas, un mundo

Por Matías Katz

Tres amigas que se van de vacaciones juntas por primera vez, el destino: la playa. Cada una va con todas las expectativas para disfrutarlo al máximo, pero a veces no todo sale tal cual a las espectativas.

Lucro Cesante es una obra con una temática joven, desde la mirada de chicas que están transitando sus primeros años de la segunda década de sus vidas. Entonces allí aparecen no solo conflictos de personalidad, sino cuestiones que las terminarán marcando a posteriori. Todos tuvimos alguna vez 20 años y todos alguna vez nos fuimos por primera vez con amigos o amigas, y las primeras vacaciones con amigos siempre algo marcan en uno.

Es desde esa mirada que esta obra escrita por Ana Katz, en la versión dirigida por Lucía Baya Casal, trabaja a lo largo de toda puesta lo que les sucede a Amanda, Samantha y Wanda. Y justamente la elección de la obra en conjunto con las tres actrices (Carolina Saade, Catalina Luchetta y Milena Shifres), podría parecer que fuera hecho a propósito, ya que las tres actrices tienen la misma edad que la de los personajes de la historia. Y es en ese sentido que a lo largo de la puesta se ven actuaciones frescas, bien logradas donde también aparecen momentos cómicos y con una precisión actoral que sorprende.

El deseo por estar con un chico, los miedos a cómo me verán y qué dirán de mí los otros, los prejuicios y la amistad son las temáticas que aparecen a lo largo de la historia. Desde el boliche y “transar” con un chico, hasta la malla que se ponen y como se ven, son temas que para ellas se vuelven lo más importante del mundo en esos 10 días en los que transita la historia.

Una obra que no pretende contar más de lo que se ve, siendo ya lo que se ve un tema muy relevante en la vida de una persona, que a los 20 años sale al mundo y tiene que tomar decisiones y comenzar a ser independiente. Y que sea una obra donde quienes actúan tienen la misma edad de los personajes que encarnan vuelve a la historia más interesante, sobre todo porque las tres chicas están bien dirigidas; y se disfruta lo que ellas aportan en escena con sus actuaciones que aportan frescura al texto.

Autoría: Ana Katz

Dirección: Lucía Baya Casal

Actúan: Carolina Saade, Catalina Lucheta y Milena Shifres

Entradas en http://www.alternativateatral.com/obra42472-lucro-cesante

lucro cesante 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s