Esplendor: trascender a pesar del destino.

Por Lautaro Heger

Natalia Nikolaevna Zakharenko, mejor conocida como Natalie Wood, cosechó un importante éxito como actriz de cine, desde muy temprana edad, logrando superar la transición de estrella infantil a actriz adulta. Influenciada por su madre y gracias a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones, Wood se convirtió en la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.

Sin embargo, la fama y la consagración llevaron a desatender su trágico destino, conocido por su madre desde antes de que naciera, el cual fue develado por una anciana que le advertía que su hija iba a ser una gran estrella, pero que debería tener mucho cuidado con las aguas oscuras.

Fue en la noche del 29 de noviembre de 1981, estando en su yate The Splendor (así llamado en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba) en el que su fatídico destino llamó a su puerta, llevando a que encuentre la muerte al caer de la embarcación y ahogarse en las aguas oscuras y profundas de la costa de Los Ángeles. Desde ese momento, las circunstancias de su deceso no han sido del todo clarificadas, y es a partir de las tergiversaciones e indeterminaciones que plagan este suceso donde Santiago Loza y Gustavo Tarrío (dramaturgo y director, respectivamente), eligen construir una historia de amores prohibidos, envidia y mucho glamour.

Valeria Lois encara la tarea de ponerse en la piel de la recordada actriz, logrando insertarse en la dicotomía entre alcanzar la fama y resignar sus orígenes, los cuales la llenan de pudor e inseguridades, intensificadas por la presencia de su hermana Lana (interpretada por la actriz Moro Anghileri). En los roles masculinos se destacan Patricio Aramburu (encarnando a Robert Wagner, esposo de Wood) y Eddy García (interpretando a un juvenil e hiperkinético Christopher Walken).

 

esplendor 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s